lunes, 2 de noviembre de 2009

PROCESION del SANTISIMO










CATEDRAL de LUGO

Entre mi largo peregrinar por los Caminos de Santiago recorridos en los ultimos quince años de constantes visitas a Galicia y Portugal he tenido la bendicion de llegar a Lugo justo el dia de La Procesion del Santisimo y como el evento fue para mí muy impresionante y emotivo quiero compartir con mis amigos del Cyber Club algunas imagenes que realmente me parecieron super interesantes.

Por cierto la Catedral de Lugo que inició su construccion en el Siglo XII es preciosisima y lo llamativo de esa obra arquitectonica es que tanto en su interior como el exterior convergen diferentes estilos pasando del Romanico al Neoclasico, pero lo mas sorprendente para un catolico practicante es que El Santisimo se encuentra expuesto en forma permanente, motivo éste considerado un privilegio para todos los fieles que acuden en su ayuda constante.
Lugo es la mas antigua Capital de Galicia y se la reconoce siendo romana por excelencia, aunque por sus calles desfilaron tanto los suevos como los visigodos o los arabes. Geograficamentese encuentra situada al borde del Río Miño y sus Murallas son una singular muestra de la Arquitectura Milital Romana.