viernes, 23 de abril de 2010

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Según cuenta la historia un día 23 de Abril de incomparables años lunares, solares, planetarios o imaginarios, la Señora Parca se llevó de este mágico mundo terricola a los siempre recordados y famosos personajes de la Literatura Universal, bautizados como “El Manco de Lepanto” Don Miguel de Cervantes Saavedra. Al más grande escritor de habla inglesa William Shakespeare y a Don Garcilaso de La Vega tan ingratamente olvidado.

Evidentemente, como ocurre con toda la historia mundial “Unos llegan y Otros se Van” Asi que bien vale la pena recordar que tambien un Día 23 de Abril de diferentes años lejanos, llegaron a este convulsionado mundo humanizado, otros eminentes escritores de la literatura internacional y por tal motivo, todos los autores, editores, libreros, educadores, bibliotecarios e integrantes de las Fuerzas Publicas, coincidieron en celebrar todos los años el Día Internacional del Libro en Homenaje a quienes de una u otra manera nos dejaron un legado cultural y literario tremendamente sorprendente.

Asimismo, como no podia ser de otra manera tambien se celebra en esta oportunidad el Dia del Derecho de Autor con el fin de resguardar a los escritores que quemaron sus pestañas creando y escribiendo los libros que diariamente llegan a nuestras manos.

Por todo lo que ello representa para la Educacion, Diversion, Entretenimiento o Investigacion, alzamos nuestra copas para brimdar por todos los Amigos del Cyber Club que se encuentren emparentados con los libros.

¡¡¡ Feliz Día del Libro!!!