jueves, 13 de mayo de 2010

FATIMA en BUENOS AIRES

Este Vitral de Nuestra Señora de Fátima con los Pastorcitos portugueses ha sido inaugurado recientemente en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Monte Grande, Distrito de Esteban Echeverría en el Conurbano Bonaerense.

Las familias portuguesas de Esteban Echeverría tratan de mantener la tradición ancestral de llevar a sus niños a la Iglesia en el Día de Nuestra Señora de Fátima para que se vallan acostumbrando a pedir y agradecer a la Virgen todo lo que necesitan pues Ella, siemre cumple sus promesas.

Esta preciosa imagen de Nuestra Señora de Fátima fue donada a la Parroquia de Monte Grande por el Club Portugues de Esteban Echeverría a modo de agradecimiento por los favores brindados por la Patrona de Portugal.


En la foto se observa una veintena de personas las cuales se reunen habitualmente para ensayar los canticos religiosos de Portugal que interpretarán en las celebraciones de Nuestra Señora de Fátima.

La Ciudad de Monte Grande se encuentra localizada en el Conurbano Bonaerense Sur y entre sus habitantes podemos decir que hay un nutrido grupo de originales familas lusitanas que para mantener vivas sus emotivas saudades se dan cita todos los dias 13 de cada mes en veneración de la Virgen de Fátima.

Para quienes recien me localizan les comento que hace poco mas de dos años que he vuelto a Buenos Aires - luego de veinte años de ausencia - y paulatinamente me fui re-encontrando con aquellos afectos que habían quedado adormecidos en el tiempo y entre ellos surge una llamativa necesidad de contactarme con los amigos de la Iglesia Católica y aqui estoy ahora, intentando mostrar que es lo que se ha vivido hoy en mi antiguo Barrio de Monte Grande con Nuestra Señora de Fátima.