sábado, 5 de diciembre de 2009

AÑO SACERDOTAL 2009/2010


SAGRADAS INDULGENCIAS PLENARIAS

En Conmemoración del 150 Aniversario del pío transito al cielo de Juan María Vianney mas conocido por los fieles de la Iglesia Católica por el Cura de Ars y en reconocimiento a su admirable modelo de pastor al servicio de la grey de CristO; nuestro Sumo Pontífice el Papa Benedicto XVI ha Decretado el Año Sacerdotal 2009/2010.

En su memoria y estimulando a todos los fieles para imitar las virtudes de aquel santo e incitando especialmente a los Sacerdotes del mundo, ha establecido dicha celebración invitando piadosamente a sus pastores para que sigan reforzando la fidelidad a la Iglesia con meditaciones, ejercicios espirituales y obras de santidad por amor a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Este sagrado periodo tuvo su comienzo con la solemnidad del Sagrado Corazón de
Jesús – jornada de santificación sacerdotal – donde el Sumo Pontífice celebró las Vísperas ante las reliquias de San Juan María Vianney llevadas a Roma por el Excmo. Obispo de Belley - Ars.

Asimismo el Santo Padre comunicó que cerrará Dios mediante el Año Sacerdotal 2009/2010 en la Plaza de San Pedro con la presencia de sacerdotes provenientes de todo el mundo, quienes renovarán oportunamente la fidelidad a Cristo y su vínculo de fraternidad.

RECITAR el LAUDES FRENTE al SANTISIMO

El Santo Padre Benedicto XVI alentó a los Sacerdotes a comprometerse con sus cotidianas oraciones y buenas obras para obtener de Jesucristo la gracia de la Fe, la Esperanza, la Caridad y otras Virtudes; provocando de esta manera un llamamiento explicito para que muestren con su conducta y aspecto exterior que están plenamente entregados al bien espiritual del pueblo; manteniendo de igual manera la imagen santa que la Iglesia ha conservado celosamente a través de los Siglos.

Deseando fervientemente llegar al anhelado fin, Benedicto XV ha ofrecido el don de las Sagradas Indulgencias Plenarias juto con la Penitenciaría Apostólica para todos los Sacerdotes arrepentidos que en cualquier momento del año reciten devotamente el Laúdes o Vísperas delante del Santísimo Sacramento expuesto a la pública adoración o en el Sagrario a ejemplo de San Juan María Vianney ofreciendo con generoso ánimo los Sacramentos, sobretodo el de la Confesión con participación de la Eucaristía se le concede el misericordiosamente la absolución.

MISERICORDIOSA ABSOLUCION DE PECADOS

Además, también incluyó a todos los fieles que en una iglesia u oratorio, asistan devotamente a la Santa Misa y dirijan oraciones a Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote en favor de los sacerdotes de la Iglesia u ofrezcan cualquier obra realizada ese día con el fin de que El los santifique y colme de amor según su corazón a condición de haber expiado sus propios pecados con la penitencia sacramental y hayan rezado generosamente por las intenciones del Sumo Pontífice: En los días en que se abre y se cierra el Año Sacerdotal.

Consecuentemente el Papa Benedicto sugirió que en todas las Catedrales del mundo, Capillas, Ermitas y Parroquias sean los mismos sacerdotes quienes cuiden pastoralmente estos ejercicios de piedad, celebrando la Santa Misa y confesando diariamente a los fieles.

De igual forma, incluyó a los ancianos, enfermos o discapacitados que por legítimos motivos no puedan salir de casa y tengan el ánimo apartado de cualquier pecado con la intención de cumplir cuanto antes las tres condiciones acostumbradas se les concede la absolución tras rezar por la santificación de los sacerdotes, soportando sus enfermedades e incomodidades con una genuina confianza en Dios por medio de la Reina de los Apóstoles.

Finalmente, concedió también la absolución de todos los fieles cada vez que reciten devotamente cualquier oración aprobada para tal ocasión, en honor del Sagrado Corazón de Jesús y con el fin de acompañar a los sacerdotes para que conserven la pureza y la santidad de vida.

APERTURA y CIERRE del AÑO SACERDOTAL

La validez del presente Decreto presentado en Roma el 25 de Abril en la Fiesta de San Marco Evangelista y Año de la Encarnación del Señor en la propia Sede de la Penitenciaria Apostólica, deja constancia que todo lo enunciado es valido exclusivamente para el Año Sacerdotal correspondiente a Junio 2009/2010 bajo la firma autorizada del Cardenal James Francis Stafford – Penitenciario Mayor en conmemoración del Sesquicentenario del Santo Cura de Ars, Patrono indiscutible de todos los Sacerdotes del mundo.

PASEANDO por MUNICH