sábado, 3 de abril de 2010

AQUEL QUERIDO MES DE AGOSTO






Las imagenes que pueden observar en este Mensaje corresponden a la Pelicula AQUEL QUERIDO MES de AGOSTO filmada en una singular Aldea de la Montaña portuguesa en Co-Producción con Francia, donde la gente tipica del lugar tiene muy pocas alternativas culturales, intelectuales o artisticas.

De hecho, vemos claramente que la mayoria son tomas aisladas de diferentes lugares que aparentemente se quisieron asociar con un argumento inexistente e imaginario que a pesar de traer a la pantalla episodios reales no logra un hilo de coneccion o guion artistico coherente a lo largo de las mas de dos horas de emision.
Asismismo, considero que hay que hacer el esfuerzo de verla, pues es una Opera Prima Premiada por los que - segun dicen - saben de Cine y bien vale la pena observar a grandes razgos lo que ocurre en otras partes del mundo, aunque podrìan haberse esforzado un poquito mas, acortando algunos pases y extendiendo otros.
En lo que a mi respecta les comento que soy una eterna enamorada del interior de Portugal y sdoro la tradicional vida de sus Aldeas o Comarcas, ademas de ser una fanatica defensora del idioma.
Por lo tanto, invito a los Clubes y Asociaciones de portugueses en toda America a que se acerquen a sus Cines y soliciten la transmision de la pelicula AQUEL QUERIDO MES DE AGOSTO, pues estoy segura que a algunos, les va a remover las saudades de su Tierra Natal y a sus descendientes o amigos de los lusitanos, les puede dar una idea de lo que es el corazón de Portugal reconocido actualmente como uno de los Paises mas Pobres de la Union Europea.