domingo, 1 de noviembre de 2009

BANDA SINFONICA de BUENOS AIRES















EL CONCIERTO NO SE SUSPENDE POR LLUVIAS

Hace aproximadamente un año que se me ocurrió inscribirme en Facebook como una de las tantas admiradoras de la Banda Sinfónica de Buenos Aires y desde aquel momento, todas las semanas he venido recibiendo una atenta invitación personal para escuchar uno de los tantos Conciertos que estos maravillosos músicos argentinos vienen presentando gratuitamente todos los fines de semana en diferentes escenarios porteños.

Y bien, como no quería hacerme rogar más y de regreso en Buenos Aires aproveché el ultimo viernes de Octubre y tomando la determinación de enfundarme con piloto, galochas y paraguas partí raudamente en una Combi desde el Conurbano Bonaerense Sur hasta la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y allí estaban ellos un elegante grupo heterogéneo con mas de cincuenta instrumentos musicales dispuestos a deleitar al escaso publico con sus lindísimas interpretaciones - muchos ausentes por copiosas lluvias primaverales - pero bueno al fin de cuentas, pues eramos un selecto publico habido de un buen espectáculo musical.

Lo interesante de este Concierto es que los integrantes de La Banda Sinfónica de Buenos Aires bajo la batuta del Profesor Lito Valle nos sorprendieron con un exquisito y variado repertorio musical compuesto por obras de reconocidos autores nacionales e internacionales para deleite de todos.

Entre los temas ejecutados se encontraba “Suite de los Maestros Rusos” de Gordon “La Leyenda del Beso” de Soutullo y Vert “El Baile de Luis Alonso” de Jiménez y una “Selección de la Película Superman” de Williams “Adagio” de Albinoni “Los Mareados” de Cobian y Cadícamo “Big Bang Bash” de Lowden, cerrando magistralmente con una movidita “Selección de Temas Populares de Italia” de Brailoiu.

Concluyendo es que hoy puedo decir sin temor a equivocarme que en aquel inhóspito viernes lluvioso finalmente salió el sol en el Recinto Central de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; lástima que estos notables músicos no tenían un CD o DVD para ofrecer a los espectadores ya que era una buena oportunidad para juntar fondos, así que ahora solo tienen que conformarse con las fotografías.

LAVADO de PIES








En este Año Sacerdotal que casi termina, no quiero dejar de recordar un gesto que me colmó de emoción, pues tal como registran las Escrituras Sagradas desde hace poco mas de dos Siglos el tradicional “Lavado de Pies” que puso a Jesús de rodillas delante de sus Apóstoles volvió a imitarse en la Iglesia de La Inmaculada Concepción de Monte Grande en el Partido de Esteban Echeverria.


Allí fue, donde nuestro Párroco Monseñor Roberto González Raeta, no dudó un momento en hacer lo mismo que hizo Jesús con sus discípulos y servidores en aquel Jueves Santo previo a la Pascua.


Según sabemos los cristianos el agua bendita limpia los pecados y ahora agregamos que la mano afectuosa de nuestro Guía Espiritual bien puede ser el bálsamo que nuestro cuerpo y corazón necesita para sentirnos amados, protegidos y respetados dentro de la Iglesia junto a Jesucristo y la Virgen María.


Cumpliendo con aquel lejano mandato que dice; Así como yo lo he hecho por ustedes ... Háganlo ustedes por mí, segun dijo Jesucristo a sus Apóstoles y fue justamente Monseñor González Raeta quien en un acto de sincera humildad así lo hizo con los fieles de nuestra querida Parroquia Inmaculado Concepcion de Maria en el Distrito Bonaerense.

POSTALES de RIO y MAR






PASEANDO POR EL RIACHUELO

Paseando con dos amigos del Club Celtabaires por la Explanada del Riachuelo en el antiguo Puerto de La Boca me encuentro con una veintena de imagenes imperdibles y ansiosa de resguardar este insospechado recuerdo de mi lejana infancia comienzo a gatillar compulsivamente hasta que el Memory Stick de mi Camara Digital Automatica dice basta y aqui estoy ahora, intentando rescatar un puñado de coloridas fotografias para compartir con todos los amigos del Programa La Campanita en la Red.