domingo, 1 de noviembre de 2009

LAVADO de PIES








En este Año Sacerdotal que casi termina, no quiero dejar de recordar un gesto que me colmó de emoción, pues tal como registran las Escrituras Sagradas desde hace poco mas de dos Siglos el tradicional “Lavado de Pies” que puso a Jesús de rodillas delante de sus Apóstoles volvió a imitarse en la Iglesia de La Inmaculada Concepción de Monte Grande en el Partido de Esteban Echeverria.


Allí fue, donde nuestro Párroco Monseñor Roberto González Raeta, no dudó un momento en hacer lo mismo que hizo Jesús con sus discípulos y servidores en aquel Jueves Santo previo a la Pascua.


Según sabemos los cristianos el agua bendita limpia los pecados y ahora agregamos que la mano afectuosa de nuestro Guía Espiritual bien puede ser el bálsamo que nuestro cuerpo y corazón necesita para sentirnos amados, protegidos y respetados dentro de la Iglesia junto a Jesucristo y la Virgen María.


Cumpliendo con aquel lejano mandato que dice; Así como yo lo he hecho por ustedes ... Háganlo ustedes por mí, segun dijo Jesucristo a sus Apóstoles y fue justamente Monseñor González Raeta quien en un acto de sincera humildad así lo hizo con los fieles de nuestra querida Parroquia Inmaculado Concepcion de Maria en el Distrito Bonaerense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario