martes, 18 de octubre de 2011

POR LOS CAMINOS DE SANTIAGO

En el Año Santo Xacobeo de 1993 visité por primera vez Galicia procurando encontrar allí mis ancestrales lazos sanguineos maternos y desde entonces agradezco de todo corazón al Apostol Santiago a quien abrazé y besé reiteradamente en el Portico de la Gloria pues me ha dado fuerzas para cumplir con mi tan anhelado sueño de peregrina.


De igual modo agradezco infinitamente a la Virgen Peregrina de Pontevedra, pues ella me ha guiado por los Caminos de Santiago permitiendome encontrar a una interesante cantidad de mis parientes maternos diseminados por toda Galicia a quien vuelvo a visitar desde entonces año tras años.

Por supuesto que como nunca logro disfrutar demasiado de mi tiempo ocioso, siempre viajo con mi Camara Fotografica y Video Filmadora tratando de registrar todas aquellas imagenes que me impactan en cada vuelta del camino, asi es que ahora me he dado el gusto de presentar una singular Exposicion Itinerante en formato de Afiches con un centenar de fotografias imperdibles en la Sala de Arte del Diario del Viajero en Ciudad Autonoma de Buenos Aires, auspiciada por una importante Agencia de Viajes Internacionales.


De hecho, conocer toda Galicia no es demasiado facil pues para ello se necesita mucho dinero y por cierto yo no lo tengo, pero agradezco sinceramente a Dios todopoderoso ya que él me ha permitido recorrer los trayectos mas pintorezcos e interesantes del Camino de Santiago y aqui estoy ahora, borrando los dias del calendario hasta que llegue el momento de regresar nuevamente a Galicia.


Evidentemente, decir que tal lugar u otro es mas lindo o atrayente me resulta harto dificil, pues toda Galicia es preciosa desde la mas humilde y rústica aldea maritima o agricola hasta las grandes ciudades o pueblos medievales, donde a cada paso se respira un aire tan particular que muy pocos podrán olvidar facilmente.


Por todo lo que representa para mi esta maravillosa Tierra Gallega quiero aprovechar la oportunidad para agradecer publicamente a Hispanya Viajes por haber confiado en mi ofreciendome su Auspicio para presentar esta primera muestra fotografica en Argentina compartiendo con los amigos del Apostol estas inolvidables imagenes que he capturado Por los Caminos de Santiago.

De igual modo, agradezco de todo corazón al Directorio del Diario del Viajero por permitirme mostrar nuevamente en su precioso Espacio Artistico de la Avenida de Mayo una de las tantas Colecciones Tematicas seleccionadas especialmente de mis permanentes viajes por Argentina, Uruguay, España y Portugal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario